Colabora con nosotros! Manda tu noticia Ya!

Si querés mandarnos información enviala a fedelichiguatta@gmail.com
Si desean pueden dejar comentarios al pie de cada noticia. Desde ya muchas gracias por visitar nuestra página

Coches a hidrógeno


Formula Cero, primer campeonato de coches a hidrógeno
Posted by adrian August 28, 2008

En Agosto del año pasado se realizo el primer campeonato de coches a hidrógeno, llamado World Premiere Rotterdam Formula Zero Grand Prix. El motor que usan estos vehículos son de célula de combustible Hydrogenics HyPM8 de 8.5kw de potencia.



Esta competencia no tendría tanta importancia si no fuera por que estos pequeños kartings se mueven mediante hidrógeno, ya que si no fuera por ello, no existiria esta nota. Estas estarán compuestas por 4 pruebas puntuales y, de momento, hay 6 equipos en lista, y uno de ellos es español.

El fin de ellos es llegar a estar en circuitos mas grandes, que hoy tiene, por ejemplo, la Formula 3 y otro tipo de competencias.

Los equipos se llaman, HercUCLAs, de la Universidad de California, Greenchoice Forze, Euplatech2 de España, Imperial Racing Green del Imperial College de Londres, Zero Emission Racing Team de Groep T (Bélgica) y Element One de la Universidad técnica Lawrence de Southfield, Michigan.

El mayor objetivo de este emprendimiento, es hacer publicidad de este tipo de combustible y probar que es fiable y recomendable el hidrógeno.

0 comentarios:

El mundo en tus manos

El mundo en tus manos