Un vehículo híbrido eléctrico es un vehículo de propulsión alternativa movido por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador, (motor tradicional movido nafta común a gas o, a gasoil).
En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga las baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.
En algunos vehículos es posible recuperar la energía cinética al frenar, que suele disiparse en forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. Este tipo de frenos se suele llamar "regenerativos".
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen mejores rendimientos que los vehículos convencionales.
Toyota Prius
Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Esta queja habitual se evita con los coches híbridos.
Los vehículos híbridos se clasifican en dos tipos:
paralelo: tanto el motor térmico como el eléctrico pueden hacer girar las ruedas.
serie: el motor térmico genera electricidad y la tracción la proporciona sólo el motor eléctrico.
Pueden clasificarse en:
• Regulares, que utilizan el motor eléctrico como apoyo.
• Enchufables (PHEVs, en ingles), que emplean principalmente el motor eléctrico y que se pueden recargar enchufándolos a la red eléctrica.
Volvo Enchufable
Vehículo de hidrógeno
Un vehículo de hidrógeno es un vehículo de combustible alternativo que utiliza hidrógeno como su fuente primaria de energía para propulsarse.
Sistema de un motor de hidrogeno
Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila de combustible. En la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina. En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se convierte en electricidad a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos - de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de
batería.
Honda FCX Clarity
Vehículo eléctrico
Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.
Tesla Roadster
A diferencia de un motor de combustión interna que está diseñado específicamente para funcionar quemando combustible, un vehículo eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos.
0 comentarios:
Publicar un comentario