Colabora con nosotros! Manda tu noticia Ya!

Si querés mandarnos información enviala a fedelichiguatta@gmail.com
Si desean pueden dejar comentarios al pie de cada noticia. Desde ya muchas gracias por visitar nuestra página

Volver a la escuela sin miendo a la gripe



Gran sequía en el último verano

Sequía en Buenos Aires, Argentina

Las imágenes satelitales que vemos a continuación ilustran de forma impactante los efectos de la sequía que ha venido sufriendo en los últimos tiempos la más importante región agrícola de la Argentina. El satélite Terra de la NASA captó estas dos imágenes del sur de la provincia de Buenos Aires con un año de diferencia. La comparación entre febrero de 2008 y el mismo mes de 2009 refleja dramáticamente los cambios en el terreno y los cultivos debido a la crítica escasez de lluvias.

Imagen satelital - Sur de Buenos Aires - Febrero 2008

Imagen del 22-02-2008 (click para ampliar)

Imagen satelital - Sur de Buenos Aires - Febrero 2008

Imagen del 23-02-2009 (click para ampliar)

La imagen superior, tomada el 22 de febrero de 2008 -un mes relativamente normal, aunque también con cierta falta de precipitaciones con respecto al promedio- nos muestra al sector sur de la provincia de Buenos Aires cubierto de brillantes tonos verdes, lo que indica el saludable crecimiento de los cultivos de ese año. Por el contrario, la imagen satelital de más abajo -correspondiente al 23 de febrero de 2009- presenta un panorama desolador, con mosaicos de color verde pálido y marrón, que delatan la crítica situación que atraviesa el sector agrícola en estos momentos. Se estima que por culpa de la sequía, la cosecha de este año será de un 30 a un 60 por ciento menor que la del año anterior, según el cultivo.

Las precipitaciones se han hecho esperar desde diciembre de 2008, justamente cuando los cultivos de algodón, maíz y sobre todo soja, necesitan de un mayor aporte hídrico para su desarrollo. El estrés producido por la sequía no solamente provoca una disminución en el crecimiento de los cultivos, sino que también los vuelve más vulnerables ante la aparición de plagas y enfermedades. Y lo peor es que algunas de las lluvias se han producido y se producirán a destiempo, complicando todavía más a las tareas de cosecha debido a la diferencia de madurez y altura de las plantaciones.

Situación de la sequía en la zona central de la Argentina

Click sobre la imagen para ampliar

Por otra parte, la siguiente imagen nos muestra la magnitud del problema de la sequía, a una escala mucho más amplia. En base a las observaciones del sensor MODIS del satélite Terra de la NASA, se ha comparado el índice de vegetación desde el 17 de enero al 1 de febrero de 2009, con respecto al índice de vegetación promedio registrado entre los años 2000 al 2008. Los tonos marrones indican que el índice verde se encuentra por debajo del promedio, lo que significa que se ha detectado un menor grado de fotosíntesis en esos lugares; las tonalidades de color crema representan a las condiciones que se mantienen de acuerdo al promedio, en tanto que los escasos puntos de color verde muestran un desarrollo superior al índice de vegetación típico de los últimos años. Como resultado, se observa que toda la región pampeana, la Mesopotamia, Uruguay y el sur de Brasil han resultado seriamente perjudicados por la extrema sequía de este último verano.

Cómo ayudar a los chicos ante el miedo al virus

Jueves 28.05.2009



La suspensión de clases por gripe porcina, el conocimiento de compañeros infectados con el virus y la información que circula constantemente sobre el tema, despierta temores y dudas en los más chicos, que requieren contención por parte del mundo adulto.
Las escuelas se convirtieron en estos días en los ámbitos donde la problemática se instaló con más fuerza, ya que allí se dieron la mayoría de los contagios del país y el buen asesoramiento sobre cuál es la mejor manera de actuar toma relevancia en los ámbitos educativos.
En diálogo con lanacion.com, los especialistas recomendaron una participación activa de las instituciones, que con actividades didácticas pueden, hacer un trabajo de prevención y disipar los miedos de los niños.
La psicopedagoga Belén Pustrella trabajó con los chicos de escuelas de la provincia de Buenos Aires cuando se instaló la epidemia del dengue. La especialista contó que durante su experiencia notó que en muchos de los casos los miedos son trasmitidos por los adultos, por eso recomendó que las acciones se lleven de manera conjunta en el ámbito escolar y en las casas, y que se hagan reuniones de padres para asesorarlos respecto a cómo tratar el tema.
En este punto coincidió la licenciada Susana Quiroga, psicóloga y profesora de la Universidad de Buenos Aires. "Los chicos en sí no son los que tienen miedo porque no tienen tanta conciencia de lo que puede ser una epidemia. Quienes transmiten el terror son los padres", afirmó.
"Las personas que suelen manifestar neurosis o fobias en su vida en general, son las que entran en pánico en casos como estos y los chicos se identifican con ese miedo", agregó. Sin embargo, la psicóloga explicó que los más pequeños no tienen la mente preparada para medir las consecuencias de lo que puede ser un virus".
Pustrella explicó que con estos temas, el imaginario de los chicos puede hacer que se den situaciones de discriminación. "Muchas veces, por desconocimiento, los chicos tienen actitudes discriminatorias, se escuchan bromas entre ellos, por eso es muy importante la presencia de profesionales en las actividades del colegio, que funcionan como figuras cuya palabra tiene peso".
En este sentido, la licenciada Quiroga explicó que la discriminación entre los chicos es una característica estable de la infancia. "Los chicos suelen burlar al que es diferente y en caso de padecer una enfermedad funciona el mismo mecanismo, lo importante es prevenir desde un clima de normalidad y no de temor", concluyó.
Dentro del aula. En cuanto a las actividades recomendadas para trabajar en el colegio, para los chicos de nivel primario, Pustrella recomendó hacer charlas didácticas en las que participen médicos y especialistas. "Es recomendable partir de las ideas previas que tienen los chicos, que digan qué creen que es la gripe porcina, qué es un virus, y de a poco pulir el concepto para disipar sus temores", explica la psicopedagoga.
Además de las charlas, Pustrella recomendó hacer afiches y folletos ilustrativos y que se generen diálogos en los momentos en que el colegio está reunido, por ejemplo, en actos o en las formaciones al comienzo de la jornada.
Para el secundario, la especialista recomendó que haya un trabajo de investigación por parte de los alumnos. "Pueden hacer trabajos con la información que circula en Internet o hacer encuestas para ponerlos en el lugar de la reflexión", explicó.
Coordinar acciones. Tras varias jornadas de incertidumbre en los establecimientos educativos, donde algunos decidieron la suspensión de clases como medida de prevención, las autoridades de Salud y Educación nacionales decidieron intervenir y unificar las acciones a nivel nacional.
María Inés Vollmer, subsecretaria de equidad y calidad del Ministerio de Educación de la Nación y licenciada en Ciencias de la Educación, relató a lanación.com en qué consiste la campaña que hoy comienza a difundir su cartera junto al Ministerio de Salud.
"Lo importante es no caer en la paranoia. Los miedos se disipan con una buena información, y en positivo. No hay que alarmar sino transmitir que si uno se cuida, no se enferma, y en el caso de enfermarse, si uno acude al médico, se cura", dijo la funcionaria.
Vollmer explicó que el trabajo se centra en elementos de información "didácticos, visuales y explicativos": un folleto de distribución masiva que informa sobre cómo prevenir y cómo cuidarse a título personal y un material más completo que produjo México para que usen los docentes, y que ahora distribuirán en los colegios del país.
"El único que puede disponer el cese de actividades en el Ministerio de Salud por razones médicas. Si no, desde el Ministerio de Educación instamos a los colegios a continuar con las actividades, porque justamente es un ámbito para enseñar como prevenirse. Hay que informarse y en esto los colegios tienen que tener una participación activa, en lugar de despertar el alarma", insistió Vollmer.

Volver a la escuela sin miedo a la gripe

Hay 33 nuevos casos de gripe porcina en el país, la mayoría alumnos

Jueves 28, Mayo 2009



El número total de infectados llega a 70, según informó esta noche el Ministerio de Salud. Muchos de ellos son estudiantes de colegios de Capital y Gran Buenos Aires.
Los casos positivos de gripe porcina siguen en aumento. El Ministerio de Salud confirmó esta noche otros 33, por lo que el número total de infectados en todo el país ya llega a 70. El virus parece haber impactado en mayor fuerza y niños y adolescentes: la mayoría de los infectados son alumnos de escuelas de Capital y el conurbano. Más temprano, la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó el cierre preventivo del colegio Saint John's School, de Pilar, por posibles casos de gripe A. La medida se adoptó luego de que dos estudiantes -uno del nivel primario y otro del secundario- mostraron síntomas del virus. El resto del alumnado que se encontraba en la escuela, ya que las clases habían comenzado normalmente, fue retirado por sus padres a medida que recibían el aviso. También por un caso sospechoso, el Ministerio de Salud de Santa Fe decidió cerrar una sala del jardín de infantes del Colegio Stella Maris, del norte de Rosario, según informó la agencia DyN. Allí, una alumna de 5 años presentó síntomas después de haber tenido contacto, hace unos días, con otro nene del Colegio Esquiú de Belgrano, uno de los primeros establecimientos donde se confirmaron casos de la enfermedad. En Pilar, por su parte, los colegios Santa María y Los Robles, que habían interrumpido su ciclo lectivo en forma preventiva ante posibles casos de Influenza A, reabrieron esta mañana sus puertas. Lo confirmó Educación de la Provincia, y anticipó que los estudios dieron negativos en el presunto infectado de gripe del Northlands, de Olivos. Ese instituto retomará normalmente las clases mañana. En la Ciudad de Buenos Aires, el Cardenal Copello continuará cerrado de manera preventiva hasta el lunes, tal lo confirmado por los empleados que trabajan en el tradicional colegio de Villa Devoto. Ese instituto había clausurado su sede de manera preventiva el miércoles por la mañana. En otras escuelas, como el Labardén, de San Isidro, y el Cardenal Stepinac, de Hurlingham, resolvieron suspender las clases sólo en las divisiones donde se registraron casos sospechosos de gripe A.

Auto a base de Agua

Gripe Porcina, interesante

¡Tener parlantes encendidos!


Más colegios se suman a la suspensión de clases por la gripe porcina


Martes 26, Mayo 2009
La posibilidad de suspender las clases en todo el país a raíz de la aparición de nuevos casos de Influenza A en instituciones educativas no está en estudio. Así lo aseguró hoy el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien descartó que –de momento- se vaya a aplicar esta medida o que se considere el adelantamiento las vacaciones de invierno. Mientras tanto, ya son siete los colegios que cerraron sus puertas temporariamente por la enfermedad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

"Donde hay casos confirmados (de gripe porcina) hay una orden de suspender las clases" durante dos semanas para evitar que la enfermedad se extienda, explicó Tedesco. En esta situación se encuentran dos instituciones educativas del barrio porteño de Belgrano: el Colegio Fray Mamerto Esquiú, donde se detectaron 13 alumnos infectados con el virus y la Escuela del Caminante, donde se informó de otro caso.

Lo mismo ocurre en dos colegios de la Provincia. Son dos escuelas de la localidad bonaerense de Pilar que cerraron sus puertas por 14 días. La primera es el Colegio del Pilar, donde se informó que un estudiante de 15 años que disputó la semana pasada un torneo hípico internacional en el Club Hípico Argentino contrajo la enfermedad. Mientras que se supo que un alumno del North Hills, que también participó de esa competencia, presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

La cantidad de escuelas que no dictan clases por esta enfermedad es cada vez mayor. Hoy, a esos cuatro establecimientos, se les sumaron otros tres: el Northlands, de Olivos, y los colegios Santa María y Los Robles, de Pilar.

El colegio de Olivos suspendió las clases por 72 horas. "Fue una medida ordenada por el Ministerio Salud, porque hay un chico (de ese colegio) que tuvo estuvo en el evento hípico y tiene los síntomas", explicó Tedesco, quien detalló que ante sospechas de casos de casos de gripe porcina las carteras de Salud y de Educación disponen la suspensión de clases por tres días.

Diferente es el caso de los dos colegios de Pilar que se sumaron esta mañana a la suspensión de clases. Ambos establecimientos resolvieron, por su cuenta, cerrar las puertas ante la cantidad de casos de gripe porcina que se registran en la zona.

Las autoridades del Colegio Santa María decidieron que hoy no abrirían sus puertas. Mientras que en el Colegio Los Robles suspendieron las clases hasta el viernes.

Ante esta situación, Tedesco buscó calmar a la sociedad. Afirmó que "Nación y Provincia están trabajando articuladamente" para prevenir y "contener" la enfermedad y descartó que –al menos por ahora- estén analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno o de suspender las clases en todo el país. "Por ahora estamos en la fase de contención", aclaró el funcionario. Y agregó que el mayor esfuerzo apunta a "aislar los focos" de contagio.

El ministro, en diálogo con radio La Red, señaló que las instrucciones son mantener higiene, evitar grandes aglomeraciones, contener los estornudos en pañuelos y en lo posible no viajar a los países con más casos, como México y los Estados Unidos.

Ayer, el Comité de Crisis conformado por el Gobierno Nacional para afrontar la expansión de la influenza A (H1N1) se reunió en Casa de Gobierno e informó de 14 nuevos casos (hasta el domingo eran apenas cinco).

campañas de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Las campañas de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso forman parte de un plan que está llevando a cabo la Dirección General de Planeamiento de esta Agencia para establecer puntos de recolección permanentes para estos materiales. Por el momento dichos puntos no han sido establecidos. En cuanto se determine la locación de los mismos podrá encontrar la información actualizada en su sitio web.

A continuación está el vínculo donde podrá encontrar informacion sobre la temática.http://www.agenciaambiental.gov.ar/areas/med_ambiente/proteccion_ambiental/planeamiento/aparatos_en_desuso.php?menu_id=24197

Colaboremos con Greenpeace

  • Si conocés o tenés datos de vertidos de líquidos industriales o puntos de descarga de sustancias contaminantes en ríos, arroyos, sistema cloacal y pluvial en la cuenca Matanza–Riachuelo, denunciá su ubicación. Llamá a la línea de denuncias de Greenpeace al 011-4000-5590.
  • Si querés recibir las alertas de Greenpeace en tu celular enviá VERDE al 23456. Cada mensaje tiene un costo final de $0.50

Cuidar la ecología, cuidar la vida

Cuidar la ecología es cuidar la vida...

Cuidar la vida es cuidar a todos, empezando por cada uno de nosotros...



BULIMIA Y ANOREXIA



Es un problema que, lamentablemente, afecta a la sociedad de hoy en dia. Principalmente a las mujeres. Hay casos en los que por querer ser una modelo caen a la anorexia.



Lo que planteamos, es que no debería haber una persona como "modelo" a seguir ya que todos somos distintos y con nuestras imperfecciones. Es decir que el "modelo" es alguien imperfecto. Cada uno debe ser lo que es, ser uno mismo.

Para cualquier tipo de consulta con "BACE", centro integral de desórdenes alimentarios:



Ferrari se decide por la ecología


Ferrari como ya es sabido una de las marcas más prestigiosos en el mundo, haciéndose conocido por la fabricación de sus tan hermosos diseños deportivos que mezclan el lujo y las prestaciones
extremas en lo que a veces parece un sueño hecho realidad. Sin embargo no todo es perfecto para la prestigiosa casa italiana, y es que en la constante búsqueda de prestaciones elevadas han caído en el pecado de contaminar de gran manera, hoy nos dan la grata noticia de que comienzan a revertir dicha realidad y siguen pensando en optimizar sus vehículos con nuevos formatos más
ecológicos.




Ferrari F430


Motor de Ferrari con los cambios que protegen a la Ecologia


Tal y como se ha mencionado respecto de la iniciativa ecológica de Ferrari , los italianos han optado por comenzar a modificar sus motores a partir del año 2009 con el objeto de mejorar en un 10% el rendimiento y descender las emisiones contaminantes en un 40%, una noticia que no dejaría indiferente a ninguno de los interesados en obtener un Ferrari, y tampoco a quienes le admiran como un coche mítico y es que definitivamente la preocupación por la conservación del medio ambiente y la urgente necesidad de disminuir los gases contaminantes producto de la combustión de vehículos a gasolina es compartida por todos y cada uno de los habitantes del planeta.






612 Scaglietti




Según se ha mencionado por la empresa, los cambios del tipo ecológicos se comenzaran a realizar de manera cronológica comenzando con el Ferrari F430, 612 Scaglietti y 599 GTB Fiorano. No contentos con lo anterior los itaianos han decidido incluso programar una reducción de peso y del consumo del carburante para optimizar la modificación de sus motores. Sin lugar a dudas es una de las noticias más esperadas en el mundo de los coches deportivos, habrá que esperar que Porsche haga lo mismo con sus vehículos deportivos.




599 GTB Fiorano

http://cocheseco.com/ferrari-se-decide-por-la-ecologia/


Coches a hidrógeno


Formula Cero, primer campeonato de coches a hidrógeno
Posted by adrian August 28, 2008

En Agosto del año pasado se realizo el primer campeonato de coches a hidrógeno, llamado World Premiere Rotterdam Formula Zero Grand Prix. El motor que usan estos vehículos son de célula de combustible Hydrogenics HyPM8 de 8.5kw de potencia.



Esta competencia no tendría tanta importancia si no fuera por que estos pequeños kartings se mueven mediante hidrógeno, ya que si no fuera por ello, no existiria esta nota. Estas estarán compuestas por 4 pruebas puntuales y, de momento, hay 6 equipos en lista, y uno de ellos es español.

El fin de ellos es llegar a estar en circuitos mas grandes, que hoy tiene, por ejemplo, la Formula 3 y otro tipo de competencias.

Los equipos se llaman, HercUCLAs, de la Universidad de California, Greenchoice Forze, Euplatech2 de España, Imperial Racing Green del Imperial College de Londres, Zero Emission Racing Team de Groep T (Bélgica) y Element One de la Universidad técnica Lawrence de Southfield, Michigan.

El mayor objetivo de este emprendimiento, es hacer publicidad de este tipo de combustible y probar que es fiable y recomendable el hidrógeno.

La contaminación del agua subterránea

No existe agua que sea completamente pura. Aún el agua en la naturaleza contiene impurezas. A medida que el agua fluye por diferentes rutas, se acumula en cuerpos de agua y se infiltra en las capas del suelo, va disolviendo o absorbiendo los minerales o las sustancias que entran en contacto con ella. Algunas de estas sustancias no son dañinas a la salud, pero a ciertos niveles podrían afectar el sabor del agua y contaminarla.
Algunos contaminantes se originan de la erosión natural de las formaciones rocosas. Otros contaminantes provienen de descargas de fábricas, productos agrícolas, o químicos utilizados por las personas en sus hogares y patios. Los contaminantes también pueden provenir de tanques de almacenamiento de agua, pozos sépticos, lugares con desperdicios peligrosos y vertederos. Actualmente, los contaminantes del agua subterránea de mayor preocupación son los compuestos sintéticos. Estos incluyen: solventes, pesticidas, pinturas, barnices, gasolina y nitrato.




El nitrato en el agua subterránea



El nitrato es el contaminante inorgánico más conocido y quizás uno de los que genera mayor preocupación. El nitrato se origina de diferentes fuentes: aplicación de fertilizantes, pozos sépticos que no estén funcionando bien, lagunas de retención de desperdicios sólidos no cubiertas por debajo y la infiltración de aguas residuales o tratadas. El envenenamiento con nitrato es peligroso en los infantes. Altos niveles de nitrato en el cuerpo pueden limitar la habilidad de la sangre de transportar oxigeno, causando asfixia en bebés. Esta condición podría ser fatal si no se trata a tiempo.

Charles Darwin: Teoría de la evolución


Charles Darwin, naturalista de nacionalidad inglesa, vivió entre los años 1809 y 1882. Su obra “Sobre el origen de las especies por selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la existencia” publicada el 24 de noviembre de 1859, revolucionó los conceptos de la época y abrió un campo de discusión polémica.

Su pensamiento, influido por el texto de Malthus “Primer ensayo sobre la población” (1798) y el del escocés Charles Lyell “Principios de Geología” (1830) afloró tras observar la flora y la fauna del archipiélago de las islas Galápagos, en un viaje que realizó en el buque “Beagle”, recorrido que duró cinco años, entre el 27 de diciembre de 1831 y el 2 de octubre de 1836. Darwin observó en este viaje, aves, llamadas pinzones, de las cuales halló siete especies diferentes, pero con un tronco común, del que se fueron separando, al adaptarse a los distintos ambientes.

Charles Lyell, enrolado en el actualismo, había sostenido que no se debía recurrir en términos de evolución a fenómenos catastróficos, como por ejemplo, los diluvios, sino a las mismas causas que han actuado a lo largo de extensos períodos temporales.

Darwin, en su libro, aunque ya sus ideas habían sido expuestas un año antes en dos comunicaciones a la Linnean Society de Londres, nos dice que en cada generación se van presentando diferencias hereditarias sin explicación aparente, que hacen que los organismos evolucionen por selección natural. Las especies con mayor adaptación al medio son las que se multiplican, mientras que el resto, se encamina hacia su desaparición, lo que significaría una razón de supervivencia.

Está comprobado a través de los restos fósiles, que muchas especies de la antigüedad se han extinguido, y otras fueron adoptando nuevas formas.

Hace aproximadamente cuatro mil millones de años surgieron las primeras manifestaciones de vida a través de células rudimentarias. Hace alrededor de setecientos millones de años aparecieron los organismos pluricelulares. Los invertebrados surgieron hace casi seiscientos millones de años y los peces, primeros vertebrados, lo hicieron hace 450 millones de años. La flora tuvo origen hace ciento cincuenta millones de años.

Así, los peces se adaptaron a la vida acuática, los animales terrestres a la vida en ese medio, y lo mismo hicieron los que vuelan. Pero el ambiente cambia, y estos seres vivos deben adaptarse a esas mutaciones.

Los recursos limitados y la competencia permitió la supervivencia de los más aptos.

No hay dos individuos idénticos. Las diferencias surgen entre grupos, en ocasiones, por razones geográficas, ya que las particularidades del medio hacen que adopten ciertas características peculiares, y a veces existen tantas diferencias entre unas y otras, que se hace imposible entre ellas, la reproducción. Llegado a este punto hablamos que ya constituyen especies diferentes.

Teoria de la evolución de las especiesSegún esta teoría el grupo de los Homo Sapiens (el hombre) surgió del grupo de los homínidos, que a su vez derivó de los primates, que sufrieron esa magnífica transformación para tomar la posición erecta, los cambios dentales y sobre todo, el desarrollo encefálico.


El cromosoma 6 humano es idéntico al del gorila, el chimpancé y el orangután, por lo que se deduce que los cuatro tuvieron un antepasado común.

Así como una muy buena parte del mundo científico como Huxley, Lyell y Hooker, de origen británico y Haeckel de nacionalidad alemanas, le brindaron su apoyo, sobre todo desde las comunidades religiosas debió soportar una férrea oposición pues su tesis se oponía aparentemente a la concepción religiosa del mundo.

Luis Pasteur demostró a fines del siglo XIX que era errónea la teoría de la generación espontánea, que sostenía que la vida podía generarse de materia sin vida. Por ejemplo, los gusanos a partir de los cadáveres descompuestos.

Modernamente, nuevos estudios científicos dieron nacimiento a la teoría sintética o neodarwiniana, que tuvo gran desarrollo entre los años 1930 y 1940. Entre los estudiosos más destacados podemos citar a Theodosius Dobzhansky (genetista), Ernst Mayr (zoólogo) Gregor Simpson (pasleontólogo) y Julien Huxley (biólogo).

Esta corriente afirma que la evolución se produce sobre una base genética, y los cambios se producen en la estructura de los genes, por obra de la adaptación que exige el medio al variar. No sólo actuaría sobre ellos la selección natural sino además otros factores, como la deriva genética, la migración o el flujo genético. Grupos de individuos ubicados en ambientes distintos, con diferentes requerimientos adaptativos, darán origen a evoluciones distintas.

La deriva genética, implica un cambio no direccional. Por error azaroso en la reproducción se produce un error en la transmisión del genotipo.

Paleontólogos norteamericanos han formulado la teoría del equilibro puntuado, donde sostienen que el ritmo evolutivo no es constante.

Las últimas aseveraciones de la ciencia ponen de relieve que para que aparezca un fenotipo, individuo que origine una nueva especie, son necesarias muchas y distintas mutaciones genéticas.


Darwin era burlado por la sociedad de la época con caricaturas como esta. Donde dibujaban su cara con cuerpo de mono u otro animal.

¿Es lo mismo el efecto invernadero que el Calentamiento Global?

El mundo en tus manos

El mundo en tus manos